Dos exalcaldes y un excontralor de Santander se 'quemaron' en las elecciones al Congreso
Alta votación de candidatos nuevos y alternativos provocó un cambio en el mapa electoral de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre las grandes sorpresas que dejó la jornada electoral del pasado domingo en Santander fue la debacle de la maquinaría política del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quién a pesar de sacar más de 45.000 votos se 'quemó' en su intensión de llegar al Congreso de la República.
El exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez y el excontralor de Santander, Diego Frank Ariza, también ingresaron al 'pabellón de los quemados' de la clase política tradicional que fue derrotada por candidatos nuevos y de partidos alternativos.
"Vemos que en Santander los candidatos con nuevas formas de hacer política están ganando espacios entre los votantes cansados de la corrupción. Además, son jóvenes que salen a la calle, no son de grandes reuniones. En las elecciones regionales de 2023 los resultados serán más grandes a favor de los alternativos que son los partidos Verde y Pacto Histórico", afirmó el analista Julio Acelas.
Álvaro Rueda del partido Liberal y Oscar Villamizar del Centro Democrático, representan la clase política tradicional de Santander y lograron cupo al Congreso de la República.
Escuche Zorros y erizos, el podcast de política de Sylvia Patiño:
Publicidad