Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos niños resultaron quemados la noche de velitas en área metropolitana de Bucaramanga

Los padres de los menores que resultaron heridos fueron judicializados y deberán pagar una multa.

351823_Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia

Hay preocupación en el área metropolitana de Bucaramanga luego que dos niños resultaran quemados con pólvora durante la noche de las velitas.

El primer caso se presentó con una niña de 5 años en el barrio Riveras del Río del municipio de Girón, cuando la menor estaba jugando con las denominadas ‘chispitas’ frente a su vivienda y terminó quemada en la parte superior de uno de sus ojos.

Estos hechos, de acuerdo a la hoja de ruta para verificar los quemados, se presentaron cuando la menor jugaba con otros menores manipulando pólvora
explicó el general Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El segundo caso se presentó en el barrio Betania, del norte de la capital de Santander, donde un niño de 10 años jugaba con pólvora, cera y agua caliente, terminó quemándose parte de su cuerpo y rostro.

“Ingresa al Hospital local del Norte un niño que presenta quemaduras de segundo grado en el 10% en la cara”, precisó el oficial.

Estos hechos se presentaron cuando el niño jugaba lo que popularmente se denomina como: ‘boca de dragón’, un juego artesanal donde calientan la cera y pólvora y se echa en una tapa de cerveza y se produce una llamarada
añadió el general García.

Publicidad


Los padres de familia de los menores de edad que resultaron heridos fueron judicializados por comprometer la integridad de los niños y deberán pagar una multa que supera los 900.000 pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO