Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos santandereanos atrapados en la guerra de Israel cuentan cómo lograron escapar

Por fortuna el vuelo de los santandereanos no fue cancelado y lograron llegar a España y luego regresar a Colombia.

Santandereanos en Israel.
Santandereanos en Israel.
Pantallazo de video suministrado por los viajeros.

Dos santandereanos, padre e hijo, contaron como lograron salir el pasado fin de semana de Israel tras los ataques de Hamás. Ellos se encontraban de vacaciones en esa zona del mundo cuando comenzó la guerra y lograron salir a través de un vuelo a España. Narraron cómo fueron esas horas de miedo y terror en refugios cerca al aeropuerto.

Jorge Mario Hernández y su padre, oriundos de Barrancabermeja, Santander, estaban en Israel en un viaje de turismo y peregrinación cuando empezaron los bombardeos del grupo terrorista Hamás y quedaron atrapados en medio de su viaje, por lo que tuvieron que subir a un tren rumbo a Tel Aviv para poder tomar un vuelo de regreso a casa, pero al llegar también sufrieron el terror de las bombas.

“Nosotros hicimos este viaje de vacaciones, netamente turístico y netamente algo de peregrinación y algo de religiosidad. En Israel tienen algo que se llama el Shabat, que es el día de descanso que inicia el viernes a las 6 de la tarde y termina los sábados a las 6 de la tarde, y resulta que este viernes que pasó empezó el Shabat y nosotros salimos y dijimos el sábado nos la pasamos descansando y nos fuimos para el hotel en Jerusalén y a las 8 de la mañana yo escucho la alarma súper intensa en la ciudad”, dijo Hernández.

Por fortuna el vuelo de los santandereanos no fue cancelado y lograron llegar a España y luego regresar a Colombia.

Publicidad

“Yo salí al frente del hotel y grabé el cielo y los misiles y resulta que Hamás envió muchos misiles para Jerusalén. Nosotros ya habíamos comprado los tiquetes con anticipación y llegamos al mediodía a Tel Aviv y estábamos entrando por el aeropuerto, nosotros nos vinimos entren, en Jerusalén funcionó el tren normal y cuando estábamos subiendo el tercer piso empiezan a sonar las alarmas, más fuertes que las de Jerusalén, bum, bum, bum, y resulta que era una alerta de misiles. Hamás mandó un grupo de misiles al aeropuerto de Tel Aviv, entonces Israel activó su sistema de alarma, la gente empezó a correr, pero el aeropuerto estaba llenísimo, eso sí me asustó más que en Jerusalén", agregó Hernández.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad