Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol confirmó nuevo descubrimiento de petróleo en Arauca

En jurisdicción de Arauquita la compañía petrolera hizo un nuevo hallazgo de crudo liviano, puntualmente en el pozo exploratorio Cosecha – C01.

325648_BLU Radio. Campo petrolero/ foto: Ecopetrol.
BLU Radio. Campo petrolero/ foto: Ecopetrol.

Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos en cercanías al municipio de Arauquita, departamento de Arauca. El crudo liviano se encontró en el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en el que Ecopetrol es socia de Occidental de Colombia.

El hallazgo se dio a 3.300 metros de profundidad. A la fecha el pozo viene produciendo cerca de 3.025 barriles por día de petróleo liviano de muy alta calidad de manera estable y controlada.

Le puede interesar Gobierno alista venta del 8,9% de Ecopetrol 

La empresa petrolera explicó que el hecho de que sea liviano es importante porque tiene una mayor valoración en el mercado internacional y es más fácil de transportar.

Ecopetrol, a través de un comunicado, señaló que este nuevo hallazgo es una confirmación del gran potencial de la región, donde Ecopetrol está presente con exploración y producción, “demostrando la importancia de la actividad exploratoria en Arauca y ratificando la buena relación comercial y estratégica entre Ecopetrol y Oxy”.

Este descubrimiento se suma a los recientes hallazgos cercanos a la infraestructura de transporte del Caño Limón, algo que, de acuerdo con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, “facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO