Ecopetrol pararía operaciones en Norte de Santander por ataques a la infraestructura
Los recientes atentados por parte de grupos armados ocasionarían un cese de actividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los constantes ataques de los que ha sido víctima la infraestructura de Ecopetrol en Norte de Santander podrían llevar a que la multinacional paralice los trabajos en uno de los campos que produce diariamente 2.500 barriles de crudo.
El anuncio lo hizo el gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, tras una reunión con los directivos de la empresa petrolera.
Le puede interesar Cuarto atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en este fin de semana
Durante el encuentro que el mandatario departamental sostuvo con los representantes de Ecopetrol, le manifestaron que las investigaciones determinaron que las voladuras a los tramos del oleoducto Caño Limón - Coveñas eran producto del accionar de las guerrillas que operan en la zona.
A este problema se le suma la instalación de válvulas ilegales para hurtar crudo. Según Ecopetrol, este es un flagelo que afecta el normal desarrollo de las operaciones.
Los atentados en Norte de Santander se han registrado en los municipios de: El Carmen, Tibú, Teorama, Convención y Toledo. Ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander pidió al Gobierno Nacional fortalecer la seguridad con el Ejército Nacional y, además, generar conciencia en la comunidad para que denuncie cada hecho.
Publicidad
"Si se paralizan las operaciones en uno de los campos con mayor producción, significaría que disminuyen los recursos por regalías, la inversión social no llegaría a varias poblaciones y aumentaría la cifra de desempleo en esta región", agregó el mandatario.
Publicidad