Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El pico del COVID había pasado: alcalde de Bucaramanga tras investigación por Caravana de Santurbán

El alcalde explicó que la ‘Caravana por Santurbán’ se hizo después del pico del coronavirus en la ciudad y no entiende por qué lo investigan.

361796_Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada

Ante la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, porque supuestamente no cumplió las normas de bioseguridad en una caravana a favor del páramo de Santurbán, el mandatario señaló que respeta la determinación del ente de control y se defendió.

“Hay que entender que la Procuraduría tiene que tomar las denuncias, vengan de donde vengan, yo creo que es normal este tipo de situaciones, pero además de parte nuestra todo el respeto para la Procuraduría, entendemos que hay procesos y simplemente de parte nuestra decir que hay tranquilidad absoluta”, aseguró el alcalde de Bucaramanga.

Para el mandatario local, las decisiones que ha tomado su administración están enmarcadas dentro de la ley y fundamentadas en la protección de los ciudadanos.

“En Bucaramanga el pico de la pandemia se registró en el mes de agosto, nosotros siempre hemos tomado decisiones fundamentadas en información, a través de todo el registro diario que llevamos de los contagios de nuestro comité epidemiológico”, agregó.

Según el alcalde, la caravana que se realizó el 11 de septiembre fue en un descenso de contagios, había mucha información, disponibilidad de camas y una mayor cantidad de pruebas.

“Tenemos la tranquilidad de que la decisión que se tomó, aceptando la invitación del Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, se hizo bajo seguimiento de información y los números lo demuestran claramente, logramos reducir el número de contagios y seguimos haciendo búsqueda activa, luego tenemos tranquilidad de que las decisiones que hemos tomado siempre han estados buscando proteger a los ciudadanos”, añadió.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO