Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN confirma que liberará a cinco jóvenes secuestrados en el Magdalena Medio

La guerrilla de ELN dice, en un comunicado, que la misma comunidad los denunció y por eso fueron "capturados".

ELN // Foto: Referencia AFP
ELN //
Foto: referencia, AFP

El ELN se atribuyó el secuestro de cinco jóvenes que habían desaparecido a comienzos de este mes entre los municipios de Yondó, Antioquia, y Barrancabermeja, Santander.

Según se lee en el comunicado de la guerrilla, los jóvenes fueron secuestrados luego de que la comunidad del Magdalena Medio los señalara como delincuentes.

"Por denuncias de la población y comunidades del Magdalena Medio, el 13 de mayo unidades del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro en el ejercicio de patrullaje y control, en el sector Caño Rasquiña, capturan a cinco miembros de bandas y distribuidores de drogas, que venían delinquiendo entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja", indica el comunicado.

Los jóvenes fueron identificados como Vladimir Hernández, Edgar Segovia, Fernando Álvarez, Manuel Pedroza y Javier Rivera. Uno de ellos está herido.

Publicidad

"En la captura Vladimir Hernández resultó herido por arma de fuego, le hemos brindado atención médica, producto de ella su estado de salud es estable. Los demás detenidos gozan de óptimas condiciones de salud. Nuestras unidades les han garantizado buen trato como lo contempla el DIH", agrega.

El comunicado también señala que serán entregados a una comisión humanitaria: "Se entregan a la Comisión Humanitaria como buen gesto de paz y reafirmar el compromiso que tenemos en el proceso de paz que se adelanta, pero estos casos deben investigarse y sancionarse por las autoridades, y no que los coloquen en libertad, los protejan para que sigan haciendo daño a la sociedad", puntualiza.

Publicidad

  • Publicidad