Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia por fuerte sequía en la Ciénaga del Opón en Barrancabermeja

Habitantes denuncian negligencia administrativa por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja para mantener el suministro del agua.

326881_BLU Radio, sequía en la Ciénaga del Opón / foto: captura video
BLU Radio, sequía en la Ciénaga del Opón / foto: captura video

En imágenes publicadas en redes sociales se evidencia la magnitud de la emergencia por la fuerte sequía que atraviesa la zona del Magdalena Medio, especialmente en el corregimiento de la Ciénaga del Opón.

 

Evidentemente seco está la Ciénaga del Opón que surte de agua al corregimiento que lleva el mismo nombre y según denuncian los habitantes, se están quedando sin el suministro del agua.

 

Como ustedes ven, estamos acá, en lo que quedó del espejo de agua del bello corregimiento, miren las garzas, la vegetación, el espejo de agua, ya no lo tenemos”, dice la persona que denuncia en el vídeo.

 

Publicidad

Le puede interesar: Once minicipios en Santarder sufren racionamiento de agua por sequía

 

En el vídeo, es evidente que el agua desapareció del lugar y el desespero de los habitantes para que no desaparezca el líquido es tal que piden a la Alcaldía de Barrancabermeja para que atienda la emergencia.

 

A la administración municipal que se pronuncie, se acerque, que se acuerde que nosotros somos corregimiento y que necesitamos el apoyo en esta situación, que tomen cartas en el asunto”, dice el denunciante.

 

La Ciénaga del Opón tiene una extensión cercana a los 43 kilómetros y está ubicada a 25 kilómetros de Barrancabermeja y el afluente suministra con agua a miles de personas que viven en la zona de afluencia.

Publicidad

 

Entre tanto, la Alcaldía de Barrancabermeja que expertos están analizando la problemática ambiental en la zona.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO