En la tarde de este lunes cayó ayer un fuerte aguacero en el municipio de Socorro, Santander , que causó varias emergencias. En las calles empinadas se formaron arroyos que arrastraron motocicletas y afectaron los vehículos que se encontraban parqueados sobre la vía.
“Se están llevando las motos, cójanlas, no dejen que el agua las arrastre”, se observó en un video registrado por algunos ciudadanos.
Este lunes se presentó un fuerte aguacero en el municipio de El Socorro, Santander, que causó varias emergencias. Autoridades reportan daños en vehículos, sin embargo, no hay personas lesionadas #VocesySonidos pic.twitter.com/blzzMkx4TU
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 10, 2023
Dudwing Villamizar, líder de la Defensa Civil en el sur del departamento, se refirió a las emergencias: “Sobre el mediodía en la Provincia Comunera se presentó inicialmente una tormenta eléctrica reportada en el municipio de Vélez y en los municipios cercanos, y una lluvia torrencial sobre el municipio de El Socorro que logró afectar algunas viviendas y arrastrar, con la fuerza de las aguas, algunos vehículos que se encontraban estacionados en terrenos pendientes”.
Publicidad
Algunos videos muestran la magnitud del aguacero, sobre todo en el sector San Victorino, muy cerca de la plaza de mercado de la localidad. El tráfico se vio afectado durante algunas horas, pues los arroyos pasaron por la vía nacional que viene desde Bogotá.
Video: un fuerte agacero se presentó este lunes en el municipio de El Socorro, Santander, que causó emergencias en vías y algunas viviendas. Autoridades realizan un censo para determinar afectaciones #MañanasBlu pic.twitter.com/fZzpGEkM7A
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 11, 2023
Publicidad
Por fortuna, las autoridades municipales no reportaron personas lesionadas por cuenta del aguacero.
El líder de la Defensa Civil le recomendó a toda la comunidad sacar los residuos sólidos en los horarios establecidos.
En la vía entre El Socorro y San Gil, en el sector conocido como Leche de Cabra, un vehículo de carga sufrió afectaciones por la caída de una roca.
Publicidad