Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empieza capacitación para pruebas de vacuna contra COVID-19 en Bucaramanga

Las pruebas se harán en personas menores de 60 años.

353632_vacuna._afp.jpg
Vacuna. Foto referencia AFP

La firma internacional Janssen, compañía farmacéutica de Johnson y Johnson (J&J), que realizará pruebas de vacuna AD26.COV2.S en dos centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, empezará esta semana la fase de instrucción de los médicos que participarán en este proceso que involucrará a un promedio de 600 personas solo en Santander.

BLU Radio puedo establecer que este 17 y 18 de septiembre el laboratorio internacional llegará a Bucaramanga para hacer las primeras jornadas de capacitación en la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal, y en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

El estudio de la vacuna contra COVID-19 en Bucaramanga denominado Doble Ciego, tendrá un proceso de seguimiento para un grupo de personas sanas menores de 60 años, inicialmente. A la mitad se les colocará placebo y a la otra mitad la vacuna, el elemento activo; las ampollas se empezarán a aplicar cuando el laboratorio entregue todas las indicaciones.

Las personas seleccionadas no recibirán ningún pago, explicaron integrantes de las clínicas que harán parte de este proceso. En los próximos días iniciará la convocatoria.

Según lo que dio a conocer el Invima, entre los centros que fueron autorizados para estas pruebas en otras regiones del país están: El Centro de Investigación Médico Asistencial (Cimedical) de Barranquilla, el Centro de Atención e Investigación Médica (Caimed) en Bogotá y la Fundación Hospital Universidad del Norte de Barranquilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO