Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 10 días tendrán que retirar placa de exgobernador Richard Aguilar del parque Cerro El Santísimo

Por petición de dos concejales de Bucaramanga y un diputado de Santander, también fue retirado el busto del exgobernador Hugo Aguilar que permanecía en el Parque Nacional del Chicamocha.

329407_BLU Radio. Cerro El Santísimo, ubicado en el municipio de Floridablanca/ foto: Alcaldía de Floridablanca.
BLU Radio. Cerro El Santísimo, ubicado en el municipio de Floridablanca/ foto: Alcaldía de Floridablanca.

La orden del Juez Quince Administrativo del Circuito de Bucaramanga es que, en un término de 10 días, la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, que administra el parque Cerro El Santísimo de Floridablanca, retire la placa conmemorativa del exgobernador de Santander, Richard Aguilar.

La decisión en razón a que la instalación de la placa en el año 2013 se hizo cuando Aguilar aún ejercía como gobernador de Santander.

Esta instalación infringe el Decreto 2759 de 1997 en su inciso segundo que “prohíbe la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

En la demanda de acción de cumplimiento el accionante James Steve Canizales Serrano, también pidió el retiro del busto del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo del Parque Nacional del Chicamocha, sin embargo, para la fecha en la que se interpuso la acción judicial, el monumento ya había sido retirado por solicitud de los concejales de Bucaramanga Danovis Lozano y Carlos Parra y el diputado Farley Sierra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.