Los casos deabuso sexual en Colombia no cesan y, por desgracia, las cifras en 2022 son desalentadoras en diferentes regiones del país. En Bucaramanga, el último reporte defraudó a los ciudadanos por los hechos de violencia contra la mujer. tanto en la ciudad como en el área metropolitana.
En el más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación sobre las investigaciones que se adelantan de delitos sexuales, se conoció que este año 14 mujeres han sido víctimas de abuso sexual por parte de conductores de taxis, plataformas digitales y mototaxistas, enBucaramanga y el área metropolitana.
Según el director seccional de la Fiscalía, Oliden Riaño, siete personas fueron capturadas, señaladas de los abusos y enviadas a la cárcel.
“Cinco de los siete asaltantes sexuales judicializados, se aprovechaban de su oficio como conductores de carro particular, taxis y mototaxistas, para ganarse la confianza de sus víctimas y las llevaban a zonas despojadas donde las sometían a abusos sexuales y algunos de ellos les hurtaban sus pertenencias”, confirmó el director Riaño.
Uno de los casos ocurrió a principios del año, la víctima fue una joven universitaria.
Publicidad
Una estudiante universitaria denunció en sus redes sociales que fue víctima de un conductor acosador y compartió dos videos en el que, según la joven, se prueba que este hombre le tocó sus piernas sin su consentimiento mientras realizaba un viaje solicitado por la plataforma digital de transporte en Bucaramanga.
“Cuando me subí el señor empezó a decir muchas cosas y comencé a sentirme muy incómoda, sin embargo, ya les había escrito a unas amigas para que estuvieran pendientes, a mitad de camino empieza a tocarme la rodilla, pero levemente. La verdad yo ya estaba mal, tenía miedo”, relató la joven en su trino.
Publicidad
Los abusos denunciados por las víctimas ocurrieron entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad