La marcha de diferentes sectores de ciudadanos en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro se desarrolló por la Carrera 27 de Bucaramanga y luego bajó por la Calle 36 con rumbo hacia el Palacio de Justicia y la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.
Los manifestantes reclamaron que se incrementen las labores de seguridad en contra del ELN que ha venido aumentando sus frentes amparado en el denominado proceso de paz total.
“El pueblo colombiano está marchando el día de hoy pidiendo a este gobierno libertad y orden, estamos en contra de todas las directrices encabezadas por el presidente que buscan favorecer a la delincuencia en Colombia, le estamos pidiendo al Presidente que le suelte las manos al Ejército y a la Policía Nacional para que puedan garantizar la seguridad de todos los colombianos”, explicó Édison Ruiz uno de los líderes de la manifestación.
Los integrantes de la protesta además pidieron acciones para controlar la inflación nacional y el éxodo de empresas internacionales que ya empezaron a irse del país, argumentando que ese tipo de hechos se deben a la puesta en práctica de una ideología fracasada.
“Estamos viendo con mucha preocupación como el Clan del Golfo ha llegado a más de 300 municipios en Colombia, como se ha extendido el ELN de una capacidad de 2.000 hombres a una cantidad de casi 6.000, vemos como están creciendo los cultivos de coca y este gobierno no ha erradicado ni una sola hectárea”, agregó Ruiz.
Publicidad
Esta manifestación se sumó a una serie de marchas que se realizaron en todo el país en el que diferentes sectores de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades para manifestar su descontento con la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma laboral que el gobierno intenta tramitar en el Congreso de la República.
Le puede interesar:
Publicidad