Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En corrida de toros en Charalá, Santander, no se podrá herir a los animales: Procuraduría

El alcalde de Charalá, Edilson Arenas, tendrá que realizar actividades pedagógicas con la población sobre la protección de los animales.

366952_Corrida de toros en La Santamaría Foto AFP
Corrida de toros en La Santamaría Foto AFP

Una acción preventiva ambiental inició la Procuraduría que exhortó al alcalde de Charalá, Edilson Arenas, a evitar todo acto de maltrato hacia los animales que van a ser usados en la corrida de toros programada para este domingo 3 de julio en el municipio como parte de las ferias y fiestas que se celebran en esa localidad.

La acción la emite el ministerio público luego de dos reclamaciones hechas por el Grupo de Litigio Estratégico Carlos Gaviria de la Universidad Industrial de Santander y organizaciones ambientales de Santander que buscaban la suspensión de la corrida de toros.

Publicidad

Si bien la acción no prohíbe la realización del evento, no se podrá lastimar ni emplear ningún elemento que atente contra la vida de los toros, en cumplimiento de las normas que propenden por el bienestar animal.

“Ante dicha solicitud el procurador 24 judicial ambiental y agrario Alberto Rivera Balaguera se pronunció con una respuesta positiva a los derechos y petición en la cual reitera el avance generacional que se viene dando en los últimos años con respecto a los derechos de los animales”, indicó José Carretero del grupo de litigio de la UIS.

El alcalde de Charalá, Edilson Arenas, reiteró que la corrida de toros se realizará respetando las normas.

“De las tres corridas de toros programadas solo quedó vigente la del domingo. Es importante mantener la tradición es ahora se ha conservado durante 68 años entonces hay un sector de la población que es amante de la feria taurina y lo que hicimos fue hacer un acuerdo con ellos de quitar dos corridas de toros dejar una y no habrá toro a muerte durante la corrida”, señaló el mandatario.

Publicidad

Finalmente, la Procuraduría le solicitó a la Personería de Charalá realizar una especial vigilancia y control a las actividades que impliquen el uso y presencia de cualquier animal para prevenir un daño injustificado en la salud de las especies animales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.