Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Curití, Santander, 400 estudiantes están sin transporte escolar por requisitos administrativos

Los estudiantes viven en zonas apartadas en veredas de Curití, Santander.

protesta colegio.jpg
BLU Radio. Protesta estudiantes Curití / Foto: suministrada

Sin transporte escolar se quedaron 400 estudiantes del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití, Santander, luego de que la alcaldía les exigiera una serie de requisitos de trámite administrativo para reanudar el servicio.

“Por un decreto municipal de enero de 2020, del cual ni los padres de familia y tampoco la rectoría teníamos conocimiento y que implican un mes de tramitología. Tenemos que firmar compromisos, entregar certificado del Sisben, cada padre de familia tiene que firmar un contrato con el conductor, es absurdo”, explicó José Luis Pereira, rector del colegio.

Los estudiantes afectados mantienen una protesta y piden soluciones para no perder clases por falta de transporte escolar.

“Estabamos contentos porque la Gobernación de Santander asignó recursos por $2.500 millones para transporte escolar en los colegios de municipios no certificados y ahí estamos nosotros, pero llegamos este lunes 20 de septiembre y nos encontramos con que no había transporte escolar”, manifestó el rector Pereira.

Los estudiantes solo alcanzaron a tener transporte escolar durante dos semanas, posterior al inicio de la presencialidad desde el pasado 2 de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.