Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 para migrantes y refugiados en Santander

Las pruebas de antígeno de la farmacéutica Roche, tienen un valor de 600 millones de pesos.

Médico - pandemia
Médico - pandemia
Foto: AFP, referencia

El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y de Desarrollo BMZ, a través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ y el Hospital La Charité en Berlín, entregó a la Gobernación de Santander 20.000 pruebas rápidas de antígeno de la marca suiza Roche que aportarán en la atención en salud que se brinda a la población en situación de vulnerabilidad, acogida, migrante y refugiada.

Estas reacciones rápidas se practicarán a partir de los próximos días por el Laboratorio Departamental de Salud Pública y fortalecerán la estrategia Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) que lidera la Secretaría de Salud, para mitigar los efectos negativos del coronavirus en los 87 municipios.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que “nosotros a pesar de comenzar ya el Plan Nacional de Vacunación en nuestro departamento, no podemos bajar la guardia con nuestra población santandereana y sin duda este es un importante paso”.

El representante de GIZ, Carsten Schuttel, reconoció al departamento como un referente en la batalla contra el COVID-19, y añadió, que “el gobierno alemán a través del proyecto Sin Fronteras, quiere apoyar esta iniciativa y se tuvo la suerte de lograr contacto con la Universidad Industrial de Santander, y así se formaron los primeros enlaces”.

La gestión para conseguir las dosis fue liderada por el profesor e investigador Bladimiro Rincón Orozco de la Escuela de Microbiología de la UIS. Las 20.000 reacciones rápidas de antígeno de la farmacéutica Roche de alta calidad tienen un valor de 600 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO