Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enviaron a la cárcel al presunto responsable de robar más de $90 millones en Santander

Los hechos ocurrieron en San Gil el pasado 16 de noviembre, en pleno centro de la ciudad, cuando un hombre ingresó a una entidad financiera para hurtarle a la víctima más de 90 millones de pesos.

Capturado por millonario hurto en Santander.
Capturado por millonario hurto en Santander.
Foto Suministrada por la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que uno de los presuntos implicados en el robo de más de 90 millones de pesos ocurrido en una entidad bancaria recientemente en San Gil, Santander, identificado como Cristian Guzmán Orozco, fue enviado a la cárcel porque, al parecer, junto a otras tres personas, habría participado en un millonario fleteo y posteriormente se dio a la fuga en carro que fue interceptado por las autoridades.

“Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Guzmán Orozco. Este hombre, junto con otras personas, habría participado en el hurto de más de 90 millones de pesos en el municipio de San Gil (Santander)”, explicó Marisol Ramírez, directora seccional de Fiscalías de Santander.

Los hechos en mención ocurrieron en pleno centro de San Gil, cuando un hombre retiró el dinero de una entidad financiera y posteriormente intentó consignarlo en otro banco, sin embargo, fue sorprendido por un hombre armado.

“Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en el centro de la ciudad de San Gil, cuando un hombre ingresó a una entidad financiera para hurtarle a la víctima más de 90 millones de pesos que había retirado en otro banco. Y tras intimidarlo con arma de fuego y golpearlo en varias ocasiones huyó del lugar con el dinero en una motocicleta conducida por otro cómplice”, agregó Ramírez.

Publicidad

Durante la investigación se pudo establecer según la Fiscalía que al parecer Guzmán Orozco estaba esperando a los asaltantes en un vehículo en donde huyeron posteriormente hacia inmediaciones del municipio de El Socorro.

Luego el automotor regresó a San Gil y cuando tomó la vía hacía Bucaramanga fue interceptado por la Policía en el sector de Panachi. En su interior fueron hallados 13 millones de pesos y a camiseta que llevaba puesta uno de los delincuentes que participó en el hurto, y que quedó grabado en videos de seguridad, entre otras evidencias.

Publicidad

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones en calidad de coautoría, a los cuales no se allanó.

Le puede interesar:

  • Publicidad