Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escasea la Aspirina en Bucaramanga por falsos rumores de que cura el coronavirus

Es imposible encontrar este medicamento en las farmacias de Bucaramanga porque la gente cree que cura el coronavirus y se están automedicando.

330024_BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP
BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP

La señora Marta Cáceres madrugó este lunes a una farmacia en su barrio para comprar una Aspirina, medicamento que debe tomar bajo prescripción médica, sin embargo, no lo encontró cerca de su casa y en varias droguerías de la ciudad.

La razón de dicha escasez se debe a los falsos rumores de que la Aspirina cura el COVID – 19.

“En el momento no tenemos Aspirina y desde hace cuatro meses no hemos recibido el medicamento por parte del proveedor”, dijo Alicia Badillo, propietaria de una droguería en el centro de Bucaramanga.

Otro de los farmaceutas es Carlos Pinzón y en su droguería tampoco hay Aspirina: “se encuentra agotada por la alta demanda, la gente cree que cura el coronavirus (…) La gente hasta me ha peleado, creen que estoy escondiendo la medicina”.

Gremios médicos de Santander han advertido que no está comprobado científicamente que el COVID – 19 se cure con la Aspirina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO