Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Está desbordada la capacidad en estaciones de policía de Bucaramanga y el área metropolitana

El hacinamiento en las estaciones de Policía es del 693%, y entre los detenidos hay 63 personas condenadas.

FOTO HACINAMIENTO CALABOZOS.jpg
BLU Radio. Hacinamiento estación de Policía Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Nuevamente está desbordada la capacidad en las estaciones de Policía de Bucaramanga y el área metropolitana donde permanecen 631 sindicados y 63 condenados, lo que corresponde a un hacinamiento del 693%.

Aunque las estaciones de Policía son salas de retención transitoria en las que los detenidos solo puede duran máximo 36 horas mientras son puestos a disposición de una autoridad competente para legalizar la privación de la libertad, hay sindicados y condenados que completan hasta un año en estaciones de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

“Es terrible la situación, en el caso de los sindicados pues son personas que la Policía viene capturando a diario, otros que ya están condenados y aunque deberían ir a la cárcel los envían a la estación de Policía”, señaló el abogado Hernando Mantilla, especialista en temas penitenciarios.

Para el abogado, hay una evidente vulneración de derechos por las pésimas condiciones en las que, además, permanecen.

“Las condiciones de insalubridad son tremendas, hay problemas de peleas, intentos de fuga, de suicidio”, indicó el abogado Mantilla.

De los detenidos en estaciones de Policía en Bucaramanga y el área metropolitana hay 80 venezolanos, de los cuales 22 ya están condenados y un ciudadano estadounidense.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.