Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos preparados: colegios privados de Bucaramanga frente a la alternancia

Los directivos docentes de Bucaramanga dicen que ofrecen todas las condiciones para el retorno gradual a las aulas promoviendo el cuidado colectivo

FOTO COLEGIOS FIRMAS.jpg
BLU Radio. Rectores Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Los rectores de 20 colegios privados de Bucaramanga firmaron un compromiso para asumir el modelo de alternancia educativa desde cuando la Alcaldía lo autorice.

Directivos docentes de las instituciones aseguraron que este acuerdo por la educación ha sido el resultado de acciones implementadas desde el año pasado, que les permiten garantizar las condiciones de bioseguridad para el regreso gradual a las aulas.

El rector del colegio San Pedro, sacerdote Roberto Abello, dijo que la alternancia debe trabajarse de la mano con las instituciones que se especializan en los protocolos para evitar contagios por el COVID – 19. “Pero debemos incorporar la parte pedagógica, yo creo que tenemos gente muy preparada en la educación de los niños e incluso de los padres en este cuidado que se convierte en un desafío dentro de esta nueva normalidad”.

Para el rector de La Salle, Fabio Humberto Coronado, esta iniciativa es una respuesta al clamor de los padres de familia, quienes ahora les han solicitado que sus hijos puedan regresar a clases presenciales. “Los niños y jóvenes han vivido experiencias negativas a nivel emocional, de violencia intrafamiliar y eso lo escuchamos a diario. Esta virtualidad no puede seguir prolongándose eternamente”, advirtió el directivo docente.

Sostuvo que los colegios son unos oasis de bioseguridad y dijo que con los padres han acordado desarrollar unos túneles seguros entre la casa y el colegio. “Ustedes allá cuando salen los niños garantizan que se movilicen cumpliendo las medidas de bioseguridad y nosotros acá cuando los recibimos hacemos lo que nos corresponde”, precisó.

Los rectores de los colegios se comprometieron a adoptar de manera estricta los protocolos de bioseguridad y brindar el seguimiento a los mismos; a establecer una comunicación constante con las secretarías de Educación y Salud; ser vigías del buen comportamiento, promover el cuidado colectivo y el bienestar psicosocial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias