Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos reventados, marchas propagan el virus sin piedad: médico que lloró por falta de UCI

"Estamos en una guerra sanitaria", dijo el profesional de la salud de Bucaramanga Andrés Lloreda.

FOTO MARCHA BUCARAMANGA.jpg
Marcha Bucaramanga.
Foto: BLU Radio

Andrés Lloreda, médico de Bucaramanga que apareció en redes sociales llorando por la falta de camas UCI, habló en Mañanas BLU sobre la complicada situación en esa ciudad por cuenta de la pandemia por COVID-19 y las afectaciones que han tenido las marchas en la emergencia sanitaria.

"Estamos en una guerra sanitaria, pero es muy lamentable. Como funcionario de salud ver morir a la gente y escuchar la suplica de que no los dejemos morir es muy agotador. Estamos cansados, si me pusieran a elegir en barrer una calle o ejercer médico ahora mismo elegiría el primer oficio", dijo Lloreda en BLU Radio.

Consecuencias sanitarias de las marchas en Bucaramanga

"Desafortunadamente las marchas han hecho que el virus se propague sin piedad. La mayoría de la gente no usa medidas de bioseguridad como tapabocas y el virus que está circulando es mucho más letal, no tiene el mismo comportamiento de el del año pasado, debe haber una cepa", indicó el profesional de la salud.

Situación en urgencias de la ciudad

Publicidad

"Yo trabajo en el servicio de urgencias, nosotros estabilizamos el paciente, pero al ver que no tenemos, incluso, balas de oxígeno, debemos decidir a quién le damos la oportunidad. El personal del salud está reventado", finalizó Lloreda.

Escuche aquí la entrevista:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias