Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desgarrador testimonio de médico en Bucaramanga que ve morir a pacientes COVID-19 esperando UCI

Bucaramanga y Santander se mantienen con una ocupación del 99% de camas UCI.

andrés lloreda.png
UCI.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La grave crisis hospitalaria por la que atraviesa Santander con una ocupación de camas UCI que está al límite y el colapso de servicios de hospitalización y urgencias dejó en evidencia el drama que tiene que pasar el personal médico que atiende a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Entre lágrimas y casi sin poder respirar de la impotencia de no poder hacer nada, el médico Andrés Lloreda, en un video que grabó mientras cumplía turno en un hospital de Santander, contó la difícil situación para él y sus colegas.

“Es muy duro ver morir a nuestros pacientes sin siquiera poder hacer nada, llegan con falla ventilatoria, con poco que hacer, es una situación que no entendemos sino el personal de salud. Esta situación está cada vez está peor, no hay oxígeno y la gente se está muriendo en los hospitales de primer nivel y nadie puede hacer nada”, cuenta en medio de la angustia y tristeza que le ocasiona la situación.

“Así uno sea fuerte emocionalmente, uno colapsa”, afirma el médico Lloreda, quien aseguró que en los últimos días ha visto morir a ocho personas sin tener la oportunidad de atención en UCI.

Publicidad

La gente está condenada a una muerte segura”.

El drama también lo viven quienes trasladan en ambulancias a personas con COVID-19 que no encuentran cupo en clínicas y hospitales para el ingreso de los pacientes.

En otro video, una enfermera relató un crítico momento con el traslado de un paciente.

“Esto es tremendo Dios Mío. Tuvimos nosotros que conseguir una bala de oxígeno porque lo tienen haciendo cola esperando un punto de oxígeno, tiene que esperar a que se desocupe uno para que lo puedan ingresar y es un paciente crítico, es un paciente que sufre de una enfermedad que se llama EPOC”, contó angustiada.

En las clínicas, los médicos están decidiendo quienes reciben atención en UCI, se trata de un triage que determina el estado de salud del paciente y si sufre de alguna enfermedad para la atención especializada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias