Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia aplicó 229.124 dosis el miércoles y logró récord de vacunación contra el COVID en un día

El ministro también dijo que el país se prepara para una reapertura en todos los sectores.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló en primicia en BLU Radio que el miércoles hubo récord de vacunación en el país contra el COVID-19.

“Ayer vacunamos 229.124, la cifra más alta desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. Habíamos llegado a 201 en mayo y claramente esperamos legar 250.000 en un día en los próximos días”, manifestó el ministro.

El funcionario explicó que en el país ya han llegado 14 millones de vacunas, de las cuales 5 millones están destinadas para segundas dosis.

En ese sentido, el ministro dijo que, en la nueva emergencia sanitaria, extendida el miércoles por el Gobierno Nacional, espera que esta cifra aumente considerablemente.

A propósito, el ministro Ruiz dijo que esta nueva emergencia está pensada en la reapertura y no en las restricciones, como ocurría anteriormente.

“Esta nueva emergencia sanitaria es una emergencia, ya no de restricción, sino de reapertura, hacia la reactivación, a la activación de protocolos, ya no a la restricción, sino a actividades como clases, actividades deportivas”, explicó.

Publicidad

El ministro también manifestó que el tercer pico de la pandemia iría aproximadamente tres semanas más, luego de las cuales se podrá comenzar a reabrir sectores como el educativo, dado que muchos docentes ya habrán sido vacunados.

“Abrir dentro de la afectación, pero teniendo claro que la población tiene una alta prevalencia de contagio y, por tanto, tiene suficientes defensas para que un siguiente pico sea de una intensidad bastante mejor, por lo menos en muertos, que es lo que más nos afecta”, explicó.

Asimismo, el ministro reveló que espera, dentro de poco, vacunar a mujeres embarazadas, ya que la evidencia científica revela que no hay afectaciones.

“También ya hay evidencia para mayores de 12 años en algunas vacunas”, explicó el funcionario, tras indicar que esa decisión se tomaría el próximo semestre.

Escuche aquí al ministro de salud Fernando Ruiz en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias