Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estampida de venezolanos rompió vallas y cruzó la frontera hacia su país por Cúcuta

Los migrantes lo hicieron por el puente internacional Simón Bolívar y pasaron por encima de vallas, funcionarios de Migración y fuerza pública de ambos países.

venezolanos en la frontera corriendo.jpg
Foto: captura de video

En medio del desespero por llegar a su país, centenares de venezolanos rompieron los filtros que los tenían represados desde hacía varios días en Cúcuta con la intención de cruzar la frontera hacia su lugar de origen.

Fueron por lo menos 400 personas que estaban aglomeradas en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, quienes cruzaron a la fuerza el puente Internacional Simón Bolívar hacía su país.

En medio de la estampida, los migrantes pasaron por encima de vallas, funcionarios de Migración Colombia y uniformados de la fuerza pública de ambos países.

Cabe resaltar que estas personas esperaban desde hace varios días que los gobiernos de ambos países les permitieran el paso, sin embargo, debían realizar un proceso arduo como pasar inicialmente por un albergue temporal en Tienditas, pero el desespero los llevó a atravesar el paso fronterizo a la fuerza.

La Policía Nacional de Colombia hace presencia en el lugar y ya retomó el control de la frontera mientras que del lado venezolano también se reforzó la seguridad por parte de uniformados de ese país.

Aquí el video:

Publicidad

A propósito del tema, Migración Colombia publicó un comunicado sobre el hecho:

En la tarde del día de hoy, cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a esta grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo.

A esta hora, el 80% de los extranjeros abandonaron la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los ciudadanos venezolanos para que mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas. Es momento de mantener la calma y de cuidarnos unos a otros.

Publicidad

Aquí otro video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO