Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este martes concluye primera jornada de vacunación a profesionales de la salud en Santander

Gobernador Mauricio Aguilar pidió que se investiguen los hechos del cirujano plástico inmunizado pese a no estar en primera línea de atención

FOTO VACUNA ISABU NORTE.jpg
BLU Radio. Vacuna COVID ISABU / FOTO: Gobernación de Santander

2.370 profesionales de salud de la primera línea de atención en Santander fueron vacunados hasta este lunes 22 de febrero, con las dosis de Pfizer, mientras el departamento se acerca a los 90 mil contagiados por COVID-19.

Según el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, este martes finaliza la vacunación a los primeros 2.388 integrantes del cuerpo médico en el área metropolitana y agregó que espera el nuevo envío de biológicos esta semana para inmunizar a todos los profesionales de la salud y comenzar a proteger a los adultos mayores de 80 años.

Frente al escándalo del cirujano plástico Camilo Reyes, quien fue denunciado por aplicarse el biológico en la clínica Foscal en la entrega inicial de las dosis, cuando no trabaja con pacientes con COVID-19, el mandatario dijo que es decepcionante que ocurran estos hechos en la vacunación.

“Saltarse los lineamientos del Ministerio de Salud para sacar provecho personal es una falta a la ética no solo con los ciudadanos sino con los profesionales que día a día enfrentan el COVID-19 en la primera línea de batalla”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador mientras pidió que se aclaren los hechos.

Entre tanto en Santander ya se registran 89.889 contagiados a lo largo de 11 meses de pandemia, aunque apenas hay 2.368 casos activos en el departamento y se han recuperado 84.051 personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias