Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este mes se asigna contratista: MinEducación tras retraso en obras de colegios en Bucaramanga

Están paradas cuatro obras de colegios en Bucaramanga por incumplimiento de un contratista y demora en asignar a uno nuevo.

335357_BLU Radio // Obra Colegios // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Obra Colegios // Foto: BLU Radio

Tras la denuncia hecha por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sobre los serios retrasos en la construcción de cuatro colegios con plata del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, este lunes se confirmó que durante octubre se reasignará a un nuevo contratista.

Publicidad

“Entendemos la preocupación del señor alcalde de Bucaramanga frente a la reasignación de los proyectos que tenemos allí por el incumplimiento de (el contratista) GMP. Recordamos que desde el FFIE adelantamos todos los compromisos que debíamos realizar; lo primero fue la terminación de la relación contractual con GMP, lo segundo tener la liberación de los recursos, y lo tercero es que estamos en los últimos trámites administrativos para que podamos hacer una legalización de esta reasignación. Todos los proyectos de Bucaramanga quedarán reasignados este mes”, dijo Adriana González, gerente del FFIE.

Publicidad


Las obras de colegios que están paradas son las del Instituto Educativo Camacho Carreño (reasignada al contratista Tetra C), las instituciones educativas Bosconia - Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle.

"Enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de Bucaramanga y todo Santander, pues pueden estar seguros de que antes de terminar el 2021, todos los proyectos de colegios nuevos y ampliados estarán reactivados en sus respectivas etapas (diseño o construcción)", agregó la funcionaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.