Tras los reclamos de los comerciantes y los desmanes de transportadores informales que rechazan el nuevo pico y placa en el centro de Bucaramanga, el alcalde Rodolfo Hernández anunció que el viernes a las 4 de la tarde informará su decisión sobre la permanencia de la polémica restricción.
Este jueves durante más de dos horas el mandatario escuchó los argumentos de un sector del comercio de la zona centro, aunque en la reunión no participaron ni Fenalco ni la Cámara de Comercio, que fueron los primeros gremios en criticar el nuevo pico y placa por las consecuencias económicas para sus afiliados.
Publicidad
Fueron convocados representantes de la Plaza Central, parqueaderos, peleteros, Centro Comercial Panamá, San Bazar, Sanandresito Centro, Víveres mayoristas, Presidente de la Comuna 15.
Publicidad
Durante el encuentro el alcalde manifestó que cualquier medida que se tome debe propender por el mejoramiento de la movilidad en el centro de la ciudad, debido al incremento en el registro de vehículos en los últimos tres años, lo que ha impactado el tránsito, especialmente en esa zona.
De acuerdo con el registro de la Dirección de Tránsito, el parque automotor del área metropolitana de Bucaramanga es de 632.104 vehículos, y estos son los que impactan sobre la movilidad de la ciudad.
Publicidad
Los comerciantes reconocieron que parte de la congestión en el centro de Bucaramanga ha sido producto de la permisividad de ellos mismos con aquellos ciudadanos que de manera irresponsable parquean su vehículo en las calles, por lo que se mostraron de acuerdo en apoyar a la Alcaldía en promover una cultura ciudadana que incentive el uso de parqueaderos.
Publicidad
Los representantes del comercio aseguraron que están de acuerdo en implementar un pico y placa pero piden que sea como como se venía aplicando en el año anterior.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad