Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estructuras criminales aprovechan la muerte del joven para generar caos”: alcalde de Bucaramanga

Al parecer, según contó en Blu Radio el alcalde de Bucaramanga, “el muchacho que murió pisó un separador” y no le lanzaron un cono.

Bloqueos en Bucaramanga: caravanas de motos salieron esta noche por muerte de joven motociclista
Bloqueos en Bucaramanga

En capturas, desmanes y actos de vandalismo terminaron las protestas de este jueves en Bucaramanga, que se dieron, en principio, por la muerte de un joven motociclista. Según un video difundido por redes sociales, habría fallecido luego de caerse al recibir el impacto de un cono que le habría lanzado un agende de tránsito que le hizo una señal de pare; esta versión sigue siendo materia de investigación, pues en las imágenes no se aprecia el hecho completo.

Según testigos, el joven iba por el carril exclusivo de Metrolínea y fue el motivo por el que el agente intentó detenerlo. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que el “muchacho que murió pisó un separador”, más no por un cono.

El mandatario local pidió no generar especulaciones e invitó a entregar “evidencias reales”, como videos de ciudadanos, para determinar las causas de la muerte del joven de 22 años. Según los primeros relatos de acuerdo con el alcalde, él “tomó la decisión de acelerar” y pasarse el separador y, ahí, se cayó.

“A los agentes de tránsito involucrados en este hecho se les ha abierto procesos disciplinarios. Lo que más me interesa es esclarecer el hecho y que no se preste para malas interpretaciones que seguramente algunos van a querer utilizar para generar caos”, señaló.

Publicidad

Precisamente, el alcalde Cárdenas comentó que hay unas estructuras criminales que “se aprovechan” de estos lamentables hechos para generar caos en la ciudad. Esto, añadió, sumado a una “mezcla de cosas” y “fenómenos” que se juntaron y que venían de tiempo atrás.

“Esto tiene que ver también con golpes a las estructuras de microtráfico y narcotráfico en el área metropolitana contundentes que se han dado. Entonces, acá pareciera ser que quieren aprovechar esta situación lamentable para poder generar caos; estructuras criminales que hay en estos momentos”, denunció.

Publicidad

Según afirmó el alcalde, es una de las hipótesis que se ha venido manejando. Agregó que dichas estructuras buscan efectos distractores en respuesta a las capturas que afectan a sus organizaciones y negocios ilegales.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad