Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga tendrán 1.103 computadores para educación virtual

La meta de la Alcaldía de Bucaramanga es adquirir en el presente cuatrienio 20.000 equipos de cómputo para fortalecer la educación virtual en la ciudad.

FOTO COMPUTADORES BLU.jpg
BLU Radio. Computadores Colegios Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Como una estrategia para incentivar las actividades académicas desde las casas, fueron entregados 1.103 equipos de cómputo para el beneficio de estudiantes de los colegios INEM, Normal Superior, José Celestino Mutis, Promoción Social del Norte, Politécnico y Vijagual de Bucaramanga.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas dijo que estos equipos, que hacen parte de una donación que hizo Computadores para Educar a estudiantes de escasos recursos, ayudarán a fortalecer la virtualidad que desde la pandemia ha venido creciendo. Aseguró que la meta durante su administración será suministrar a los estudiantes 20 mil equipos.

La secretaria de Educación Ana Leonor Rueda, señaló que esta semana se entregarán los computadores en los colegios beneficiados. “Para el Inem serán 360 equipos, 400 para la Escuela Normal Superior, 240 se entregarán en el colegio José Celestino Mutis, 43 para la institución Promoción Social del Norte, 40 en el Politécnico y 20 más para Vijagual”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la rectora del Inem, Danny Luz Algarín Torres, destacó la entrega de los equipos y agregó que hace 10 años no recibían esta clase de elementos. “Es algo que nos va a ayudar mucho en esta coyuntura que enfrentamos de la pandemia y cuando más necesitamos desarrollar la virtualidad”.

La Alcaldía de Bucaramanga además comenzó entregar las raciones del PAE para más de 33 mil estudiantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias