Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes regresaron con protocolos y nuevos puntos de vacunación a clases en Santander

Más de 135.000 jóvenes regresaron a la presencialidad escolar en colegios de 82 municipios del departamento.

FOTO ESTUDIANTES SANTANDER.jfif
BLU Radio. Estudiantes en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

Con normalidad iniciaron las clases presenciales para más de 135.000 estudiantes matriculados en establecimientos educativos públicos de 82 municipios de Santander.

“La educación que entregamos en el aula a través de la interacción entre el docente y los estudiantes no se puede reemplazar. Por esa razón, buscamos todas las posibilidades para que ningún niño se quede fuera del sistema educativo”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana.

Publicidad

Las autoridades de salud también activados los protocolos de bioseguridad en las aulas y se enfatizó en los estudiantes, docentes y padres de familia que el autocuidado para evitar contagios por COVID-19.

"En el departamento, el 53% de los niños en edades de 3 a 11 años ya cuentan con la primera dosis contra el COVID-19 y más del 28% con segunda aplicación. Sin embargo, más del 42% entre los 12 a 15 años de edad ya se encuentran inmunizados, igualmente al 62% entre las edades de 16 a 19 años", informó en un comunicado la Gobernación de Santander

“Es una emoción muy grande, principalmente para mis dos hijos, con temor y expectativa como todos, pero es que la presencialidad ya era importante para ellos”, afirmó la madre de familia del colegio Pedro Santos de Pinchote, Erika María Rincón.

Los colegios fueron dotados con más de 84.000 tapabocas y otros elementos de bioseguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.