Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mindefensa responsabiliza al ELN de atentado con explosivos en refinería de Barrancabermeja

Las dos explosiones habrían sido activadas por integrantes del Frente de Guerra Jesús Dario Ramirez del ELN.

FOTO ATENTADO.jpg
BLU Radio. Atentado oleoducto Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol

Dos líneas de producción y transporte de hidrocarburos de Ecopetrol en el Corregimiento del Centro, zona rural de Barrancabermeja , fueron atacadas con explosivos en las últimas horas.

Según las Fuerzas Militares, las explosiones se registraron a 15 kilómetros de la sede principal de Ecopetrol y refinería de Barrancabermeja. Al sitio se trasladaron tropas de la Quinta Brigada del Ejército, en compañía de expertos antiexplosivos de la Policía para iniciar las labores de investigación y evitar nuevos hechos violentos contra la infraestructura petrolera.

“La explosión de dos artefactos afectó el otro ducto en dos puntos diferentes y allí ha llegado nuestra fuerza pública, nuestro ejército y la policía”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda de prensa realizada en el Cantón Norte del Ejército en el Norte de Bogotá.

Según el general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, los responsables de la detonación de estos explosivos serían los integrantes de la guerrilla del ELN.

“Las operaciones en el sur de Bolívar, base del frente de Guerra Jesús de Darío Ramírez, han sido persistentes. La semana anterior se realizó la captura de los peligrosos bandidos. Estas acciones producen unas retaliaciones del Frente de Guerra Jesús Darío Ramírez Castro y como consecuencia de ello es que se produce el atentado contra el oleoducto”.

Publicidad

Más temprano Ecopetrol a través de un comunicado, expresó que las explosiones fueron producto de acciones de terceros y que no se trataba de un accidente o de fallas en la infraestructura. La fuga de crudo o petróleo, producto de las explosiones, ya fue controlada.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.