Extinción de dominio a bienes de disidencias de las Farc en Santander y Arauca

Fueron 240 bienes ocupados con fines de extinción de dominio en ambos departamentos.

Extinción de dominio.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

En Tame y Saraveda, Arauca, y en Floridablanca y Bucaramanga, Santander, fueron identificados y ocupados 240 inmuebles que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas de las disidencias del Frente Décimo de las Farc, según informó la Fiscalía.

Las propiedades avaluadas en $24.000 millones fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Se trató de un operativo realizado por la Fiscalía y tropas de la Octava División del Ejército con apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero.

“Análisis financieros evidenciaron que habrían sido adquiridas con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños”, aseguró el ente investigador.

Los bienes están representados en 235 inmuebles entre urbanos y rurales, dos sociedades y tres establecimientos de comercio. La sociedad de Activos Especiales asumió la administración de las propiedades.

"