Santander atraviesa el cuarto pico de la pandemia COVID-19 y las fiestas y aglomeraciones están pasando factura. El número de contagios están disparados en esta región del país.
Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, en los primeros 11 días de enero de 2022 en este departamento se han registrado 7.513 casos lo que corresponde a un 386% más de contagios comparado con los mismos 11 días del mes de diciembre de 2021 cuando se reportaron 1.943 casos.
Ante la situación epidemiológica, el alcalde del municipio de Oiba, Edwar Julián Díaz, decidió aplazar las ferias y fiestas que se realizarían en esa localidad entre el 20 y 24 de enero.
“Con el fin de proteger la salud y la vida de los habitantes de nuestro municipio y visitantes hemos decidido aplazar la 65ª ferias y fiestas programadas entre el 20 y 24 de enero de 2022”, informó el mandatario en un comunicado.
Publicidad
Sin embargo, en municipios como Rionegro y Socorro los mandatarios no cancelaron sus fiestas y se realizaron en medio de aglomeraciones el pasado puente de reyes.
Las autoridades de Salud de Santander hicieron un llamado a la comunidad a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo.