Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios se habrían quedado con dineros de impuestos en Alcaldía de Bucaramanga

Empresarios y comerciantes de la ciudad denuncian que a pesar de haber pagado los impuestos municipales, la Alcaldía les está cobrando años de atraso.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

La Fiscalía General de la Nación, abrió una investigación para esclarecer los hechos donde, al parecer, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se habrían quedado con dinero de personas que se acercaron en el año 2016 a pagar el impuesto de Industria y Comercio.

“Hemos denunciado los hechos ante las autoridades competentes, conocimos lo ocurrido, luego que unos 20 comerciantes y empresarios, se acercaran a la alcaldía a denunciar que, a pesar de haber pagado los impuestos, la Alcaldía les está cobrando a través de una acción judicial los años atrasados por concepto de la contribución de Industria y Comercio”, manifestó la secretaria de Hacienda, Olga Chacón.

Le puede interesar Polémica en Bucaramanga por cobro de impuesto sin aprobación del Concejo

Por su parte el diputado de Santander Edgar Suárez denunció que “existe una red fraudulenta de contratistas y empleados que por medio del pago de impuestos engañan a los contribuyentes, la Alcaldía debe desmantelar dicha red de corrupción”.

Publicidad

Dijo además que los dueños de una reconocida empresa de cárnicos en Bucaramanga, recibió asesoría de una supuesta contratista de la Secretaria de Hacienda, quien recibió el pago de impuestos por $138 millones, en marzo de 2016, pero hoy la administración les está cobrando $220 millones por no pagar esa obligación.

Le puede interesar Gobernación de Santander anuncia 15% de descuento en pago de impuesto vehicular

Publicidad

Sobre esta denuncian, la secretaria de hacienda, Olga Chacón, manifestó que se investiga lo sucedido, que se analizan videos de las cámaras de seguridad porque el empresario asegura que “entrego el dinero a la funcionaria en una oficina de la Alcaldía”, pero ese pago no quedó reportado en el sistema, a pesar de que las directivas de esta empresa presentan un supuesto paz y salvo, con sellos de la Tesorería municipal.

Las autoridades indagan para desarticular esta red en la Alcaldía de Bucaramanga, donde al parecer, funcionarios y contratistas estarían manipulando el software de la administración, para aplicar pagos, expedir recibos oficiales, paz y salvos, simular rebajas y cometer fraudes en el pago de los impuestos.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

 

  • Publicidad