Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Santander pide a alcaldes instalar hospitales de campaña para pacientes COVID-19

FOTO HOSPITAL DE CAMPAÑA.jpg
BLU Radio. Hospital de campaña / Foto: Gobernación de Santander

En urgencias de clínicas y hospitales de Bucaramanga hay más de 35 pacientes esperando por un cupo en una cama de cuidados intensivos, en medio de la peor crisis hospitalaria durante la pandemia, donde la ocupación UCI sobrepasó el 100% desde hace cinco días.

“Al día de hoy estamos tratando de ubicar en otras IPS, pero todo el departamento está en su totalidad colapsado las unidades de cuidados intensivos”, aseguró Francisco Naranjo, jefe de la UCI clínica Foscal.

Ante la crítica situación por el colapso hospitalario y de camas UCI en Santander, la gobernación instó a los alcaldes a habilitar hoteles y hospitales de campaña para atender la demandada de pacientes con COVID-19 y de otras patologías, mientras se reduce el pico de contagios.

“Tienen la responsabilidad en este caso lo del área metropolitana de habilitar hospitales de campaña para atender otras patologías u otros pacientes y asimismo desocupar camas que se puedan prestar para los pacientes con COVID”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Santander permanece en alerta roja, hasta el primero de junio regirán medidas como el toque de queda y ley seca de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo y pico y cédula bajo la modalidad de par e impar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias