Luego de un consejo de seguridad por lamasacre en Landázuri , Santander, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que le solicitó a Migración Colombia aumentar los controles de ingreso a venezolanos al país y el departamento de Santander por los permanentes casos de extranjeros que son reincidentes en la comisión de delitos en la región.
“Solicitamos a Migración Colombia mayor control para fortalecer la seguridad frente a los ciudadanos extranjeros que llegan al departamento. También le hemos pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que se les cancele el ingreso a los ciudadanos que han sido reincidentes en hurtos, robos y otros delitos porque no podemos tener aquí a esa ciudadanía que está generando temor, zozobra y miedo”, expresó el mandatario.
El gobernador Aguilar, además, hizo un llamado a la rama judicial para llevar a los extranjeros que cometan delitos a la cárcel.
“Igualmente, pedirle a la rama judicial responsabilidad social con los ciudadanos extranjeros que delinquen en la ciudad porque nuestra fuerza pública los captura, pero son puestos en libertad horas después”, puntualizó.
Publicidad
Mientras tanto, el municipio de Landázuri permanece con toque de queda nocturno a partir de las 6:00 de la tarde hasta que se normalice el orden público.
El gobernador de Santander @MAguilarHurtado solicitó a @MigracionCol mayores controles a venezolanos que llegan a trabajar en minería ilegal en Landázuri tras la masacre que se presentó en la vereda Buenos Aires #MañanasBlu pic.twitter.com/T5fX4PBWmC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 13, 2022
Le puede interesar:
Publicidad