Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro visitará California, Santander, para hablar sobre minería y protección de Santurbán

La visita del primer mandatario se realizará este miércoles y aún no está definida la hora, según confirmó la alcaldesa de California.

FOTO CALIFORNIA - SANTANDER.jpeg
BLU Radio. Municipio de California, Santander / FOTO: Suministrada

La Alcaldía de California, Santander, confirmó que este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro visitará este municipio tradicionalmente minero y que vive una crisis social por cuenta de la tardía delimitación del páramo de Santurbán.

Según la alcaldesa de California, Genny Gamboa, la comunidad está a la expectativa de la visita del presidente para que escuchen, por fin y después de tantos años de crisis, a los habitantes del pueblo.

“Estamos a la expectativa esperando esta visita por todas las situaciones que vivimos en nuestro municipio. Pasamos por momentos difíciles, es fundamental que venga, una problemática social que viene de gobiernos de muchos años atrás que no han tenido la más mínima atención con estas poblaciones, de los pequeños mineros que han sido estigmatizados y dándole prioridad a la gran minería”, dijo la alcaldesa.

Pese a que se desconoce la hora del encuentro y dónde será el diálogo con las comunidades, el municipio ya se prepara para recibir por primera vez a un presidente de Colombia.

Publicidad

“Es importante que el presidente conozca de primera mano y definir la situación de la pequeña minería, contarle a nuestro presidente la situación financiera del municipio, un pueblo con yacimientos de oro y agua, pero pobres. La delimitación del páramo de Santurbán y solicitarle al presidente que de una vez por todas pare la incertidumbre de la delimitación, que se lleve a cabo con la población”, agregó.

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.