Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad de Sitio Nuevo en Puerto Wilches, Santander, denuncia falta de atención tras inundaciones

El río Magdalena se desbordó provocando daños en cultivos e inundación de viviendas.

FOTO INUNDACIONES.jpg
BLU Radio. Inundaciones por desbordamiento del río Magdalena / Foto: captura de video suministrado

Las lluvias que se han presentado en el departamento de Santander provocaron el aumento del caudal del río Magdalena que se desbordó en el sector de Vuelta Perico, el corregimiento de Sitio Nuevo y en la zona urbana de Puerto Wilches.

Aunque en Vuelta Perico se terminó la construcción de un jarillón para evitar el paso del agua a fincas y viviendas, en Sitio Nuevo las familias damnificadas denuncian falta de atención de la emergencia.

“Hemos perdido la cosecha de plátano y yuca, ganado, gallinas y hasta el momento no hemos tenido ayuda del gobierno de Santander, ni de la alcaldía de Puerto Wilches”, manifestó Enrique Noguera, damnificado de Puerto Wilches.

Aseguran los habitantes que antes de la emergencia se había dado a conocer el riesgo, pero sus advertencias no fueron escuchadas.

Publicidad

Vienen cuando ya no se puede trabajar, quién se va a parar allá a tapar ese paso de agua cuando es una corriente muy grande”, denunció otro de los afectados por el desbordamiento del río Magdalena.

“Está grande la problemática, las calles, el agua se entró a las casas, el dique se rompió hace como 20 días, ese chorro estaba pronosticado que había que taparlo, llegaron con maquina y la llevaron a vijagual, en cambio de trabajar aquí”, dijo Mingo Noguera, damnificado.

Publicidad

En la zona la Defensa Civil se encuentra en la recolección oficial de datos de las familias damnificadas cuyo número asciende a 45.

“La personería tuvo conocimiento de esta emergencia hasta hace unos días, pero la comunidad denuncia que completan cerca de un mes inundados. Ya es hora de que se haga una intervención porque evidenciamos en la visita que niños y adultos mayores tienen problemas en la piel y digestivos por las condiciones”, indicó Rafael Centeno, personero de Puerto Wilches.

  • Publicidad