En un operativo entre el grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, la Sijín y el CTI de la Fiscalía, fueron capturadas cuatro personas por el robo de 15 toneladas de tubería de oleoductos e infraestructura de Ecopetrol que estaban listas para ser comercializadas en el municipio de Yondó, Antioquia.
Según las autoridades, los cuatro capturados hacían parte de una red dedicada alhurto de hidrocarburos y la infraestructura petrolera.
“Mediante una orden de allanamiento y registro se logra la captura de cuatro personas por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación. Estas personas fueron sorprendidas momentos en los que se encontraban en un establecimiento comercial dedicado a la compra y venta de chatarra ubicado en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, donde almacenaban los elementos”, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio .
Además de la tubería, en el negocio también fueron halladas 10 canecas de 55 galones con productos químicos, cable, láminas metálicas, cabezales de pozos, válvulas, entre otros elementos que habían sido reportados como robados por parte de Ecopetrol, material avaluado en $326 millones.
El pasado 20 de febrero, también en un operativo, la Policía del Magdalena Medio y la brigada 14 del Ejército capturaron a 18 personas por hurto reiterado a una tubería de Ecopetrol en el campo petrolero Teca, ubicado en el municipio de Puerto Nare.
En este hecho, las autoridades, además, revelaron que tres trabajadores de una empresa contratista que presta servicio a Ecopetrol estaban involucrados al hurto.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad