Hallan más de tres toneladas de explosivos en vivienda de Piedecuesta, Santander
Se investiga si los insumos tendrían como destino la guerrilla del ELN en el sur de Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un operativo realizado la noche de este viernes por el CTI de la Fiscalía y el Ejército en el barrio San Marcos de Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga, fueron halladas 3.6 toneladas de insumos para la fabricación de explosivos.
Las autoridades realizaron el allanamiento luego de recibir información de la comunidad sobre movimientos sospechosos en el sector.
El general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, confirmó que en la operación fueron incautadas 3.6 toneladas de Emolín Plus, 150 kilos de indugel plus AP, 5 cargas de Jet Cot, 30 metros de mecha de seguridad, 2 buster de ¼ de dinamita, 20 metros de cordón detonante y 200 cargas precorte Indumil.
Se investiga si los explosivos tenían como destino grupos armados ilegales como el ELN que utilizan estos insumos para actividades de minería ilegal en la región del Sur de Bolívar, limítrofe con Santander, y para acciones terroristas.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM
Publicidad