Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Heladas en el páramo de Berlín en Santander provocan aumento en el precio de frutas y verduras

En los últimos días se han registrado temperaturas bajo cero en límites entre Santander y Norte de Santander, en los páramos de Berlín y Almorzadero.

VERDURAS.jpg
BLU Radio. Verduras / Foto: BLU Radio

Las fuertes heladas con temperaturas hasta de 4 grados bajo cero en los municipios de Tona y Silos, en pleno páramo entre Santander y Norte de Santander, están generando un alza en el precio de frutas y verduras por la pérdida de cultivos.

En la Central de Abastos de Bucaramanga los comerciantes reportan altos precios de los productos provenientes de esa región.

Publicidad

“Los productos han subido de precio debido a las heladas porque la cosecha se quema y los productos no sirven para la venta, la fresa, la papa, la cebolla y hortalizas que se cultivan en Norte de Santander, por ejemplo, presentan incremento en sus precios”, confirmó Rosa Gutiérrez, vendedora de frutas en la Centroabastos.

“En el caso de la fresa el kilo paso de $5.000 a $8.000, lo que disminuye a su vez las ventas”, confirmó la comerciante.

Compradores que llegan a la Central de Abastos también reportan alto costo de algunos productos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.