Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hemos sufrido 12 atentados en tres años en el Magdalena Medio santandereano": Ecopetrol

En la vereda Campo 45 de Barrancabermeja han ocurrido ataques terroristas que han generado afectaciones en la línea de gas de ocho pulgadas de Ecopetrol.

Foto atentado Ecopetrol Barrancabermeja.jpeg
La Policía del Magdalena Medio asegura el área para que se inicien las reparaciones
Suministrada por Ecopetrol

Luego de que se presentara un atentado terrorista contra la infraestructura petrolera ubicada en el campo de producción La Cira Infantas ubicado en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Ecopetrol dio a conocer que en los últimos 3 años han sido víctimas de 12 atentados que afectan la producción de combustibles para todo el país.

“En la acción terrorista resultó afectada la troncal de inyección de 12 pulgadas de la Planta de Inyección de Agua (PIA) 6 a la PIA 5, ubicada en la vereda El Cretáceo, del corregimiento El Centro, en zona rural de Barrancabermeja”, dijo Julio Cesar Varela, gerente de operaciones de La Cira Infantas.

El atentado más reciente había ocurrido el pasado 6 de marzo de este año cuando habitantes, también del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, reportaron una fuerte explosión que se presentó en contra de la infraestructura de Ecopetrol que está ubicada en el sector de la carrilera en la vereda Planta Nueva detrás de la deshidratadora Lizama, un hecho que por fortuna no dejó personas heridas, pero sí ocasionó fugas en varias tuberías utilizadas por la empresa petrolera para el transporte de hidrocarburos o productos terminados.

Publicidad

El 23 de marzo del año 2022 también ocurrió otro atentado contra Ecopetrol en el Magdalena Medio santandereano, en ese momento Varela señaló que "fue un atentado con artefacto explosivos contra una línea que transporta gas de la Estación 1 a la Estación 3. Ecopetrol rechaza enfáticamente estos atentados que atentan contra la vida y la infraestructura. Es el octavo atentado en los últimos siete meses contra el proyecto La Cira Infantas en Barrancabermeja".

"Una vez identificado ese impacto, se solicitó el apoyo al personal del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y antiexplosivos para verificar el área y aplicar medidas preventivas", manifestó el funcionario de Ecopetrol.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad