Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barrancabermeja, hospitalizados 22 heridos tras incendio en fábrica para abastecimiento de gas

La explosión dejó a una persona muerta. Las autoridades registran la zona de la emergencia para hallar a tres personas reportadas como desaparecidas.

Heridos explosión Barrancabermeja.jpg
Blu Radio. Heridos explosión Barrancabermeja / Foto: captura de video

En las clínicas Magdalena y San Nicolás y en el Hospital Regional del Magdalena Medio permanecen las 22 personas que resultaron heridas tras el incendio que generó una explosión en una fábrica para llenar cilindros de gas, en el sector de Pozo 7 en Barrancabermeja.

Entre los heridos se encuentran ocho menores, dos de ellos con pronóstico reservado, informó la Alcaldía de Barrancabermeja a través de un comunicado.

Publicidad

“Cinco personas ingresaron a la clínica Magdalena, tres de ellas menores de edad, dos con pronóstico reservado. Los otros dos adultos con heridas leves a moderadas y se encuentran estables. En la clínica San Nicolás ingresaron cuatro menores que se encuentran estables y en el Hospital Regional del Magdalena Medio están 13 pacientes con traumas leves”, reportó la alcaldía.

Un testigo contó los momentos de angustia que vivieron por el gran estruendo que provocó la explosión.

“Nosotros estábamos con la esposa en una tienda tomando ahí cerca, cuando en el momento de la explosión fue fuerte, estaba encendido el carro y cuando nos fuimos para adentro estaba encendido el carro y después yo veo a una niña, yo la saco y cuando vi un amigo traía otra”, narró Mionel Pupo, habitante del sector de Pozo 7.

Publicidad


Durante toda la noche y la madrugada, Bomberos y otros organismos de socorro trabajaron para controlar las llamas que solo hasta la 1:00 de la mañana lograron reducir. A esta hora continúan en labores de remoción de escombros.

Los habitantes del sector fueron evacuados y, por seguridad, las autoridades no han permitido el retorno a sus casas.

Publicidad

“Aquí están la Fiscalía y el CTI realizando sus acciones para mirar la legalidad de este expendio de gas y todo lo que hay alrededor de ello”, señaló el alcalde Eljach.

La mañana de este domingo funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja realizarán la caracterización de las familias afectadas con la explosión.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las repercusiones de los ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.