Un incendio consumió 10 hectáreas de cultivos y vegetación en las veredas San Miguel y San Francisco, ubicadas en el municipio de Piedecuesta, Santander. Las llamas, que se propagaron rápidamente debido a las condiciones climáticas, obligaron a un despliegue operativo de los bomberos.
El incendio comenzó alrededor de la 1:40 de la tarde de este jueves y, en cuestión de minutos, se extendió a través de los terrenos agrícolas y las zonas boscosas de las veredas mencionadas.
“Los fuertes vientos y la sequedad del terreno actuaron como combustible para las llamas”, dijo un residente de la zona.
Publicidad
“A las 6:13 de la tarde, informa el personal que está en la Vereda San Miguel Alto, que el incendio ya está controlado en un 100% y que el carrotanque que está ahí se dirige para la Vereda San Francisco apoyar con más agua. Sobre las 6:50 de la tarde el personal bomberil que está en la vereda San Francisco Informa que ya está controlado un 100% del incendio”, indicó el reporte de Bomberos Piedecuesta.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa exacta del incendio. Si bien aún no se ha establecido una causa definitiva, se sospecha que el fuego pudo haber sido originado por las altas temperaturas que empezaron a presentarse en Piedecuesta.
Publicidad