Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios forestales y pólvora aumentan contaminación del aire en Bucaramanga y área metropolitana

Los días 7 y 8 de diciembre se registraron los niveles más altos de contaminación del aire en Bucaramanga y el área metropolitana.

Calidad del aire Bucaramanga.jpg
Altos niveles de contaminación del aire en Bucaramanga
Foto: Blu Radio

El último reporte semanal de la autoridad ambiental CDMB sobre la calidad del aire en Bucaramanga y el área metropolitana arrojó un aumento de la contaminación, principalmente por incendios forestales y el uso de pólvora.

Si bien los niveles de concentración de material particulado en las estaciones de Piedecuesta, Colegio Gaitán, Club Unión y Hospital Local del Norte está en un rango aceptable, los días 7 y 8 de diciembre se registraron picos altos.

En su cuenta en X la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga escribió:

Las concentraciones PM 2.5 aumentaron debido a factores meteorológicos como altas temperaturas y reducción en las precipitaciones. Por otra parte, los días 7 y 8 de diciembre se registraron los picos más altos de concentraciones debido al uso de pólvora e incendios registrados”.

Publicidad

De acuerdo con organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, en esta región se han registrado altas temperaturas superando los 37 grados centígrados en municipios como Cepitá, Capitanejo y Barrancabermeja.

En este departamento hay 30 municipios en alerta roja por posibles incendios forestalespor la temporada seca y teniendo en cuenta extensos bosques y montañas que conforman su geografía.

  • Publicidad