Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación en Mogotes, Santander: vándalos destrozaron imagen de la Virgen del Carmen

El párroco del pueblo pidió a las autoridades que se investigue quien está detrás del ataque contra la gruta del municipio.

FOTO IMAGEN VIRGEN MOGOTES.PNG
Gruta atacada por vándalos en Mogotes
Suministrada

En pleno día de la Virgen del Carmen amaneció destruida la imagen con esta advocación que da la bienvenida a los habitantes y turistas que llegan al municipio de Mogotes, en el sur de Santander.

La imagen, hecha en yeso, amaneció partida en trozos y regada en los alrededores de la gruta, según se observó en un video compartido por ciudadanos.

Publicidad

“Un acto de vandalismo, a la vez, es reflejo de la descomposición mental, espiritual, social y personal que puede tener una persona. No le podemos echar la culpa a nadie porque no tenemos evidencia, pero alguien lo tuvo que hacer”, dijo el párroco de la iglesia Santa Bárbara de este municipio, Álvaro Romero, en su homilía dominical.

Apenas se conoció el hecho, las autoridades locales anunciaron una investigación para determinar quien es el responsable del ataque contra la imagen.

“El sentimiento religioso, la piedad popular, nos hace sentir no idolatría sino respeto, fervor, piedad, que es lo que inspira un lugar bendecido y un lugar que para nosotros los católicos se entronice una cruz o una imagen, pues un lugar donde encontramos la presencia de Dios, y rechazamos ese acto de vandalismo porque nosotros respetamos la libertad de credos”, agregó el párroco.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.