Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interponen acción popular para que privados puedan importar vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Actualmente está prohibida la comercialización de las vacunas por privados en el país.

FOTO VACUNA SINOVAC.jpg
BLU Radio. Vacuna Sinovac / FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

Por los retrasos en la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia, el abogado santandereano, Luis José Escamilla, interpuso una acción popular para que se pueda comercializar libremente en el país.

"Con está acción judicial estamos buscando que se llegue rápidamente a la inmunidad de rebaño en el país. Vemos que avanza lentamente la distribución y aplicación de la vacuna , además buscamos que se dicte una medida cautelar para agilizar la compra de las dosis por parte del sector privado", afirmó el abogado Escamilla.

El jurista advirtió que el Gobierno Nacional se reservó el derecho a comprar las vacunas y cerró las puertas para que los particulares pudieran adquirir biológicos a las farmacéuticas internacionales.

El abogado y expersonero de Floridablanca radicó el pasado 25 de febrero la acción popular en el Tribunal Administrativo de Santander.

Alistan proyecto

El senador Miguel Barreto presentará un proyecto de Ley para permitir al sector privado participar en la importación de vacunas.

El congresista del Partido Conservador radicará la iniciativa en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Publicidad

“Debemos ir un paso adelante para estar listos a las nuevas posibilidades de acceso a las vacunas que se abren en el mundo”, explicó el parlamentario.

De acuerdo con el legislador el reto es garantizar la máxima cobertura en el menor tiempo posible.

"Para ello debemos trascender el monopolio estatal: esto es de vida o muerte y Colombia siempre ha creído en su sector privado”, agregó Barreto.

De acuerdo con el senador, el proyecto tiene el apoyo de algunas bancadas en el Congreso de la República y dijo que espera que todas los diversos partidos políticos se unan a esta causa, para el bien de todos los ciudadanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias