Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Interventoría de la UIS no halló compras a hombre que vendió carne de burro y caballo

UIS confirma que solo tuvo a cargo la interventoría de dos operadores en Bucaramanga durante 2019.

302259_BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.
BLU Radio. PAE / Foto: suministrada.

Luego de la captura y judicialización de Fernando Trujillo Gómez, el hombre sindicado de haber vendido carne de caballo y de burro a operadores del PAE en Santander y Bucaramanga, entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, la Universidad Industrial de Santander, UIS, a través de un comunicado informó que, como interventor del PAE, no encontró compras de carne al señor Trujillo Gómez por parte de los operadores a su cargo.

“La interventoría cuenta con registro documental de las visitas realizadas a los operadores, y específicamente, a los proveedores de carnes de estos; y no existe documento que evidencie alguna compra al señor Fernando Trujillo Gómez, imputado por la Fiscalía”, confirma la UIS en un comunicado.

La UIS a través del Instituto de Programas Interdisciplinarios de Atención Primaria de la Salud, Proinapsa, de la Facultad de Salud, realiza la interventoría a los operadores Unión Temporal SERVIPAE y Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2019 en Bucaramanga y también a los proveedores de estos.

Lea también: Es un hecho miserable: alcalde de Bucaramanga por carne de caballo en PAE

“La interventoría acreditó las certificaciones requeridas, el concepto técnico sanitario favorable de la planta de beneficio, certificación de despacho y entrega del frigorífico, el certificado de calidad microbiológica mensual que entregaba el operador y la ficha técnica de los alimentos que generaba el operador”, señala la UIS.

Lea también: Reveladores testimonios de niños que habrían comido carne de caballo en colegios de Bucaramanga

Publicidad

Finalmente, la UIS solicitará el reconocimiento como víctima para hacer parte del proceso y coadyuvar con las autoridades a obtener mayor información que permita establecer los hechos dados a conocer por la Fiscalía.

Este es el comunicado de la UIS:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO