Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Reveladores testimonios de niños que habrían comido carne de caballo en colegios de Bucaramanga

Los estudiantes se quejaron del mal sabor de la carne muchas veces ante las directivas de las instituciones educativas.

308451_BLU Radio. PAE/ foto: suministrada.
BLU Radio. PAE/ foto: suministrada.

Luego de conocerse la captura de Fernando Trujillo, alias 'El Padrino' o 'El Gemelo' , por haber vendido carne de caballo y de burro a varios operadores del programa de Alimentación Escolar PAE en Santander, tanto docentes, veedores y estudiantes han mostrado su indignación por los hechos que pusieron en peligro la salud de los menores de edad.

En ese sentido, varios estudiantes, que prefirieron omitir su nombre y el colegio en el que estudian por seguridad, explicaron que muchas veces comieron carne en los comedores escolares y experimentaron dolor de estómago, náuseas y vómito, pero muchas veces no denunciaron porque no creyeron que se tratara de algo grave.

“Yo si me daba cuenta que cuando entraba a almorzar me sabía la carne a feo. No me sabía como la de la casa, o la que preparan en el restaurante. La carne sabía agria, no sabía igual, muy dura. Nosotros le dijimos a mi mamá y ella pasó un reporte a la coordinadora. Por eso, ella mandó una nota diciendo que nosotros no íbamos a comer más allá. Incluso después de almorzar a mí me dolía mucho la barriga”, dijo uno de los estudiantes.

“Esa carne sabía a feo, no era normal, no era como la comida que nos dan en la casa. Yo una vez casi me vomito porque la comida era muy mala”, dice otro estudiante.

“La carne era muy dura y me daba dolor de barriga”, agregó una niña

“Para evitar un problema es mejor dejar mi nombre y el del colegio en incógnito, pero sí me debo referir, con todo respeto, para manifestar cómo jugaban con la salud de nosotros, introduciéndonos carnes muy duras en el almuerzo. Sé que muchos niños nos sentíamos mal en el colegio, pero no informábamos, ya que nunca pensamos que estarían introduciendo carne de burro y de caballo en los almuerzos”, afirma uno de los líderes de los estudiantes.

Publicidad

La situación, que fue calificada como inaceptable por algunos padres de familia en redes sociales, fue objeto de fuertes críticas por diferentes sectores de la región que cuestionaron el rigor al momento de revisar la calidad de los alimentos que terminan llegando a los platos de los estudiantes, teniendo en cuenta que muchas veces lo que dice en los pliegos de contratación no se cumple.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO