Investigan presunto abuso sexual a una niña de dos años a cargo del ICBF
La niña estaba a cargo de un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el municipio de Piedecuesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la familia, la niña comenzó a tener un comportamiento extraño, lloraba mucho y se quejaba continuamente de un dolor en sus genitales.
Al ser examinada por un médico en la clínica de Piedecuesta establecieron que había sido víctima de abuso por tocamiento usando los dedos en sus partes íntimas y que presentaba una infección urinaria.
“El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y se adelanta la investigación pertinente para indagar en la veracidad de los hechos y encontrar al responsable. El acompañamiento psicológico a la familia y a la niña se da a través de la comisaría de familia el ICBF”, señaló Ludwing Valero, secretario del Interior de Piedecuesta.
Aun no existe claridad de si la niña fue abusada dentro de la guardería en el barrio Villas de San Juan o en su vivienda.
“Han establecido un diálogo con la menor para tratar de tener algunos detalles o si ella puede entregar características del abusador”, indicó Valero.
Por el momento tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF como la Fiscalía adelantan las investigaciones para dar con el responsable de este aberrante hecho.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM